Periodismo alternativo desde Chetumal

camion de gasHola mi audiencia Convergente,  Me encontraba el lunes 20 de julio  practicando  spinning en la clase que por cierto de manera paciente, energetica  y buena onda nos brinda cada tarde el maestro Carlos,  cuando mi amiga Maria Jose me comentó  que queria que en el blog tocaramos el tema de la Contaminación ambiental, que pronto chetumal seria un lugar de neuroticos debido al excesivo ruido que hay en la ciudad. Le pedi que me explicará más (por alli escuche la voz de Paty que decia no mejor toca el tema de los “hijos fuera de matrimonio” entonces se armo la polemica y dejamos por unos momentos el tema del ruido a un lado), finalmente Maryjose nos comento que ya estan de vacaciones y se han percatado  que desde temprano por su cuadra anda primeramente el “tortillero” que la verdad desde hace aproximadamente dos  años distribuyen sus tortillas en motocicletas haciendo un escandalo endemoniado, al ratito pasa el camion de agua cristal quien por supuesto se hace reconocer tocando el claxon por toda la cuadra, todavia no terminamos porque tambien pasa el distribuidor del gas zeta y de Tomza, este último con una extraña canción, eso si  “pegajosona”, y luego el camión recolector de basura y la de los tamales, el de las plantas, el afilador de tijeras,  etc, etc.

Definitivamente aquel hermoso Chetumal, donde podias dormir tranquilamente todo lo que quisieras en vacaciones o en sabados y domingos ( ahh y ni que decir de los testigos de Jehova en sabado desde las siete am) esta muy lejos de ser realidad, buscando algunas cifras averigue que  para septiembre de 2008, segun Edmundo Perez, Director de transito de la Secretaria de Seguridad pública, circulaban en la ciudad de Chetumal un poco más de 79,000 automoviles y 23,000 motocicletas. ¿Te imaginas porque hay tanto escandalo? y cuando sales al trabajo por las mañanas te vuelves loc@ con tantos conductores alocados, pero ese tema será objeto de nuevas reflexiones.

Comparto el sentir de Maryjo porque yo tampoco puedo dormir rico y tarde  los fines de semana, ¿tu puedes dormir con tanto escandalo? ¿o tu barrio es todo silencio?….. Comparte con nosotr@s….

Comentarios en: "Contaminación auditiva en Chetumal" (2)

  1. Hello. Great job. I did not expect this on a Wednesday. This is a great story. Thanks!

  2. Best you could edit the webpage name Contaminación auditiva en Chetumal Periodismo3.0 to something more suited for your webpage you create. I enjoyed the blog post yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: