Periodismo alternativo desde Chetumal

Quiero decirles mi estimada Audiencia convergente, que anduve de viaje por el hermosisimo Estado de Chiapas, perteneciente a la Republica Mexicana. Si el Estado que brillo a nivel nacional e internacional el 1 de agosto de 1994 por el estallido de la guerrilla encabezada  por el Subcomandante Marcos. A todo esto ¿quien era el Comandante?.

Bien, segun me pude percatar y preguntarle a los lugareños si las cosas habian cambiado significativamente despues de el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con tristeza me comentaron que no.

Lo que si pude observar es que es un Estado muy bello especialmente por el municipio de la Trinitaria donde estan ubicadas las lagunas de Montebello, en post siguientes les platicare y colocaré fotografias de los lagos, son de ensueño. Ojo: fotografos aqui nos podemos dar vuelo disparando la camara, yo fotografie mas de 1400 histogramas en 5 dias.

Hay lugares hermosos como el cañon del sumidero, en Chiapa de Corzo, Las grutas de San miguel en Rancho Nuevo, las Casacadas del Chiflon o Velo de novia con 120 metros de altura  en Tzimol, El templo de Santo domingo en San cristobal, ciudad magica y fria rodeada de montañas y grupos indigenas, la ciudad de Tuxtla con su famoso parque de la marimba y su “pumpo” del afamado resturant “las pichan

chas”, La Zona Arqueologica de Palanque donde se encuentra la tumba del “gran Pakal”, en fin esto es lo poco que alcanze a visitar y fotografiar en un viaje maratonico de seis dias.

Por cierto tambien observe

con tristeza muchsisima pobreza, recelo de los indigenas hacia los visitantes y errores de ortografia en cada letrero colocado en el estado, incluso hasta en las señalizaciones carreteras.

Me comentaron que el Conflicto permanece en  Baja Intensidad y que aún esta vigente, lo que significa que no hay  riesgo en viajar al Estado. Por cierto esas carreteras alrededor de montañas estan de Terror.

¿si ya las recorriste que te parecieron? y si no las has recorrido no pierdas oportunidad y luego me dices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: