Periodismo alternativo desde Chetumal

 

 

¿Porque digo esto mi Audiencia Convergente? Porque el  pasado 31 de octubre, llovió todo el día en la zona, sin embargo durante las dos horas que duró el concierto de la pirámide, el Dios del trueno, del relámpago y la lluvia se calmaron. El concierto se llevo a cabo frente a  la pirámide de Kukulcán, también conocida como el castillo, declarada en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno. La zona Arqueológica de Chichen Itzá (significa “Boca del pozo de los Itzaes”) fue inscrita en la lista del patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988.

Sarah Brightman es una cantante -soprano de coloratura lírica- actriz y bailarina inglesa, ha grabado en ingles, español, francés,  latín, alemán, italiano, hindú y mandarín.

150 discos de oro y platino en 34 países y el titulo de la artista clásica con mayores ventas (26 millones de álbumes) del siglo.

¿A que debe su éxito Sarah  Brigthman?, ¿Por qué acudieron a su presentación más de siete mil personas?  Pienso que por la   inigualable dulzura de voz, su versatilidad, su calidad musical, pero especialmente por fusionar la escuela lirica con la música popular contemporánea, permitiendo que  la música clásica deje de ser  para la elite y pueda apreciarla el melómano común.

Acompañada de la orquesta sinfónica de Yucatán  “El Ángel de la música”, inicio el recital  a las 21:05 hrs. con la canción  “Symphony”de  su más reciente Álbum, finalizando a las 23:45 hrs. Con el tema “A Question of Honor”, durante el concierto interpretó 23 canciones como “Nessum   Dorma” “deliver  me” “The Phantom of the opera” “Time to say Goodbye”, incluso fue acompañada en dos melodías por el Contratenor Argentino (quien por cierto tiene una voz preciosa) Fernando Lima  y en otras dos con el tenor Erkan Aki, poseedor de una portentosa voz.  El juego de luces fue espectacular la pirámide cambiaba de colores desde el ocre hasta el morado, verde, azul, rojo etc.

La diva se cambio por lo menos 9 veces el  vestuario y al termino de su primera canción con un claro español   agradeció al público su asistencia y deseo que cada canción interpretada por ella “trajera felicidad a los asistentes” y vaya que logró.

El único fallo que tuvo la organización fue la falta de pantallas gigantes ya que desde algunos puntos era imposible apreciar a la artista y su orquesta. De cualquier forma el esfuerzo del Gobierno del  Estado de Yucatán y  Cultur, servicios es digno de aplaudirse.  Por cierto ya están programados para  2010 artistas como Elton John,  Yanni,  Paul McCartney. Así que a juntar sus billetes yo por lo menos en mayo no me pierdo a Yanni.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: