Periodismo alternativo desde Chetumal

Hola mi Audiencia Convergente  ¿como están? ¿Listos para las fiestas decembrinas? Quiero comentarles que he tenido una semana maratónica de mucho  aprendizaje. Siempre hay algo nuevo que aprender y en fotografía es una máxima definitiva.

Esta semana se realizó el curso  “la nueva fotografía contemporánea y conceptual”   impartido por el maestro mexicano Rogelio Cuellar, quien se inicia como fotógrafo en 1967 desarrollando su oficio dentro del fotoperiodismo y la fotografía de autor en tres vertientes: el retrato de creadores, el paisaje rural y urbano y el desnudo fotográfico.

Rogelio es referente obligado para reconstruir una época de la vida cultural de México a través de rostros de destacados autores como Rufino Tamayo etc. Ya que no solo los fotografió sino realizo un seguimiento histórico de ellos así como de su trabajo creativo.

 Durante la materia se estudio y analizo el lenguaje fotográfico de artistas como Manuel Álvarez Bravo, Jenaloup  Sieff, Arnold Newman.

Es importante mencionar que hubo una abarrotada participación de jóvenes chetumaleños y me dejaron boquiabierta con sus trabajos tan creativos, con una excelente calidad y perspectiva.  ¿Se imaginan el semillero de  fotograf@s  derivados de estos talleres?

La clase más interesante se llevo a cabo el miércoles, cuando se realizó la práctica de campo en la laguna de bacalar acerca del paisaje del cuerpo, desde aquí una felicitación para los modelos: María, Lenny y Edwin  quienes hicieron gala de todo su profesionalismo al posar desnudos para unos 30 ojos curiosos, deseosos de aprender a construir imágenes con un lenguaje de calidad.

Todos los participantes realizaron fotos con calidad estética y es pretensión de los organizadores (La Secretaria de  Cultura) realizar una exposición fotográfica con material de cada fotograf@  el 21 de marzo del año entrante, ojala que se pueda hacer realidad porque realmente se construyeron imagenes hermosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: