Periodismo alternativo desde Chetumal

Diciembre en Chetumal

Para: Paty y Amanda.

A pesar de la crisis económica la ciudad de Chetumal lucio alegremente adornada, un poco menos que cada año es necesario aclarar. La ciudad de buena madera cuenta con aproximadamente 132,000. Habitantes del millón trescientos con que cuenta Quintana Roo. (Fuente: INEGI).

Hasta hace un lustro era una ciudad tranquila y serena, con violencia domestica como en todo el país, actualmente con la urbanización y las plazas recientes, con los casinos en la zona libre de Belice se ha disparado la delincuencia, aun así resulta apacible vivir en este rincón de México.

Lo anterior porque aún es posible ver a los niños regresar solos a sus casas después de la escuela, o andar en bicicleta por las calles sin grandes peligros, aunque el asesinato a principios del año  2009 de una pequeña que salió a comprar café a eso de las cinco de la tarde en la zona de arboledas, nos señale lo contrario. Es adecuado comentar que estas situaciones se dan  debido a la proliferación de lotes baldíos abandonados por sus  adinerados dueños y carentes de  fiscalización  y amonestación por parte del Ayuntamiento de Othón  P.  Blanco, quienes  más pareciera que protegen  intereses de los empresarios que el bienestar de la ciudadanía.

En fin mi Audiencia Convergente, lo único que deseo es desearles un muy feliz año  2010, que todos sus deseos se realicen, por mi parte  deseo  hacer algunos propósitos personales que intentare cumplir. Presiento que este año debe ser mejor y menos crítico económicamente que 2009, me despido de este año rogando que la situación económica,  política y social del país y el Estado reciba vientos  favorables de cambio y en beneficio de la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: