Periodismo alternativo desde Chetumal

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguira hablando”.

Mi Estimada Audiencia Convergente como ya se acerca el día del amor y la amistad quiero contarles una historia que me pareció interesante basada en la mitología griega, relacionada con las frases “en la guerra y el amor todo se vale” “No hay guerra sin amor y no hay amor sin guerra” “el amor es ciego” “te flecho Cupido”.

Hera fue la última de las esposas divinas de Zeus, le dio por hijo a Ares, el dios de la guerra; Afrodita, la Diosa del Amor se casó primero con Efesto, el Dios del fuego y el divino cojo, pero estaba enamorada de Ares.

Según Homero, escritor de la Odisea y la Ilíada  (si esos libros que obligatoriamente tuvimos que leer durante la secundaria y hoy deberíamos agradecer al maestr@ por introducirnos a la magia de la literatura clásica) mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada en el lecho de Afrodita, Efesto celoso les puso una trampa, ya que el sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel. (¿Quien lo dijera que el Sol era  un soplón no?).

Cuando los amantes se percataron ya estaban atrapados en una red mágica, siendo todos los Dioses testigos del engaño, Poseidón, Dios del mar pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados. La diosa avergonzada huyo a Chipre y Ares se fue a Tracia. Sin embargo sus amores tuvieron fruto naciendo Eros, dios del amor, equivalente a Cupido en la mitología romana. Hijo de un amor ilícito se le condena a nacer ciego, que sea inmaduro, que nunca crezca, que sea un eterno  infante.

De tal manera que su padre le regala unas flechas y un arco, para que se entretuviera jugando a flechar a Dioses y hombres, llevando  un antifaz porque debido a su ceguera,  suele ser representado como un pequeño alado que crea un balance entre el amor y la tragedia, se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales. Al ser hijo de los dioses de la Guerra y el Amor Cupido resulta  ser el Dios de los enamorados.

Lo romántico, cursi o siniestro de esta historia viene a continuación:

Cuentan Píndaro y Sófocles que Cupido tiene dos tipos de flechas:

Oro, significa que al ser flechado amaras a esa persona hasta en el reino de los muertos, es decir por toda la eternidad.

Plata, simboliza que jamás conocerás el amor.

Ahora si me puedes responder ¿Con que flecha te hechizo Cupido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: