Periodismo alternativo desde Chetumal

“Esta no es una elegía, no es un romance ni un verso, es más una acción de gracias….”  Silvio Rodriguez.

Mañana diez de abril concluimos las clases formales de maestría, pronto  únicamente será un recuerdo en la nostalgia  las prisas de cada sábado para llegar a tiempo a las diez de la mañana, las preocupaciones entre semana de terminar las tareas hasta altas horas de la noche, las  solicitudes al maestro de que el trabajo se realizara en equipo, las amenas y de cuando en cuando estresantes reuniones de equipo en la casa de las águilas, pero lo mas divertido y añorado será la riqueza del debate, el intercambio de conocimientos entre maestros y alumnos y desde luego de alumnos a alumnos, porque definitivamente que  todos tenemos un bagaje de conocimientos y cosmovisión que compartir.

Iniciamos el ocho de noviembre de 2008 con 32 maestrantes y concluiremos con 27, Bravo por el Maestro y amigo Jorge Martínez quien fue el coordinador de la maestría y desde luego por el Colegio de Comunicación de otra forma jamás habría cristalizado este inédito esfuerzo de profesionalizar al gremio periodístico, no podemos dejar de agradecer a  la Escuela de periodismo Carlos Septién García quien a través de su Director General  el Dr. José Luis Vázquez Baeza, la Maestra Estrella Coordinadora del posgrado, Martha  Hernández  e Irma Alanís  quienes siempre se mostraron amables y dispuestos a auxiliarnos, a la Universidad De Quintana Roo, que no solo nos brindo el espacio, también las asesorías de su cuerpo de Académicos.

No puedo dejar de agradecer a cada uno de los maestros pero de manera especial a:

Al Dr. Yuri Servolob quien impartió   Métodos y técnicas de investigación y que desde mi punto de vista fue el colador involuntario de la generación, a Perla Gómez quien nos impartió Régimen Jurídico de los medios de manera precisa ya ágil, a Rosario Avilés quien compartió con nosotros sus conocimientos en  Entrenamiento de Medios con una sonrisa siempre a flor de piel, a Jenaro Villamil quien nos impartió dos materias de manera didáctica e interesante Estudio de Audiencias y concluye mañana con Sistema Político Mexicano, Como olvidar a Lucas o Luis Felipe Ramírez a quien debo la posibilidad de hacer este Blog y conocer el ciberperiodismo a través de su materia Impacto de las Tecnologías   en el tratamiento y difusión de la información, al maestro Gerardo Ocampo quien nos enseño Planeación y Dirección de Empresas Informativas. Todos ellos profesionales en su materia.

A mis compañeros maestrantes les agradezco de manera especial a las águilas a Jorge cabeza de equipo, a Ángel con una forma distinta de ver las cosas, a Yenni  y a Male, especialistas en  integrar, acomodar y presentar trabajos de calidad, a Víctor  y a nuestra adquisición final Emilio Carrasco, inquisidor en sus preguntas y con criterio diferente,   con los cuales formamos un  entregado equipo de trabajo, cada uno con ópticas distintas.

A los demás les reconozco su deseo de salir adelante y de buscar mejores horizontes de manera especial a mi Tocaya Malena Montiel,  Rosy Marban,   Gaby Escamilla, Eddie Ortega, Rafael Briceño, Ángel  Rivero, Vicente, Esteban y a cada un@ de ellos, no los menciono por espacio pero saben que están en mi corazón. Cada uno de los 27 maestrantes tuvo una o más cualidades y talentos a la vista de todo@s.

De manera especial a mi familia nuclear: Carlos, José Carlos y Emiliano. A mis hermanos, Guadalupe, Estela y siete más, a mis  finados padres Renan y Daisy, amigos especiales  y compañeros de trabajo, sin su apoyo hubiera sido más difícil esta encomienda.

Se claramente que no es el final, aun nos queda trabajo de titulación, seminarios de tesis, el protocolo de termino, la fiesta de graduación  y demás. Pero estoy segura que siempre es un buen momento para agradecer.

 

Comentarios en: "Sentimientos encontrados: la última clase formal de la maestría en periodismo político, Chetumal." (4)

  1. Yenny Gamboa Barboza dijo:

    Waaaaaaaaaa si si definitivamente fue una grata experiencia esta Maestria, Malenita Ramos claro que te voy a extrañar como no recordar que no me dejabas en paz en clase y que en ocasiones me tuve que salir de ahi porque me causaba risa todo lo que me decias. Ahora quien me hara reir en clase de los sabados. jejeje Compañeros se les quere a todos….

  2. Male Sanguino dijo:

    Estimadísima Tocaya Ramos!
    Muy bellas tus palabras y muy ciertas, todos nos vamos con una enorme satisfacción por haber conformado este grupo de excelentes maestrantes, todos y cada uno de ustedes.

    Tocaya, aprendí mucho de ti y de los demás compañeros!…te voy a extrañar!!!

    Saludos
    Seguimos en contacto, siempre por el chat🙂

  3. Esteban Guarneros dijo:

    Amiga deje mi nombre completo ¡eeeh!… no es cierto. Amiga, al leer tus líneas me cayó el veinte de estar casi al final de un nuevo proyecto de vida, la Maestría en Periodismo Político” y por más fuerzas que haces por no llenarte de esa nostalgia de la que tu hablas, termine invadido de recuerdos, alegría, tristeza al ir leyendo a cada maestro y maestra que mencionas. Doy gracias a la vida por el encuentro de vidas y conocimientos contigo y demás compañeros. No olvidare a la “Male Ramos” con su comentario ocurrente pero a la vez una Male involucrada y profesional a la hora de exponer sus tareas frente al grupo. Te felicito amiga…y como dice el filósofo popular Alex Lora del TRI “… las piedras rodando se encuentran y tu y yo algún día nos habremos de encontrar… tuururuturutu… turuuuu” …”.

  4. Queridos Colegas!!!
    Primero que todo felicitarles por el éxito obtenido! Maestros! Es un gusto enterarme por un blog que han terminado ya sus horas lectivas!
    Un abrazo de verdad con todo mi cariño, respeto y admiración!
    Les quiere,
    Lucas (Felipe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: