Periodismo alternativo desde Chetumal

 “Fotografiar es poner el ojo, el cerebro y el corazón en un mismo punto de mira”.
 
 

 

 

“Llévanos  al siguiente nivel”, con estas palabras  los alumnos del curso de fotografía  concluyeron el curso “técnicas para fotografía tradicional y digital”. Impartido a través de la Secretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo,  los días 23 y 24 de abril en el salón latinoamericano del teatro Constituyentes del 74, a cargo de la instructora  María Elena Ramos Tescum.

Los trabajos que aquí les presentamos son muestra de la creatividad y de la aplicación de las técnicas y los elementos a considerar en la sintaxis de la imagen.  Las prácticas fotográficas se realizaron en el museo del fuerte de Bacalar y el Cenote Azul.

Vale la pena comentar que los alumnos están entusiasmados y han organizado un tour fotográfico para el próximo 8 de mayo, lo anterior con la firme intención de mejorar sus técnicas y exponer en corto plazo en el Museo de la Cultura Maya.

Por mi parte mi Audiencia Convergente quede impregnada de todo el entusiasmo demostrado por cada uno de los alumnos y los invito a traves de este espacio  a seguir obturando su cámara hasta encontrar el famoso momento decisivo de Henry cartier  Bressón.

Comentarios en: "Finaliza exitosamente el curso de fotografía en Chetumal, Quintana Roo." (14)

  1. Estupendo curso, lastima que no hubo mas tiempo para conocer nuestros talentos y pues esperemos que este tour que viene sea mucho mejor, gracias Maria Elena

  2. Adriana caravelli dijo:

    Me fascino, gracias por todo, si esperamos el siguiente curso ;D

  3. Abraham Ramón Martínez Acosta dijo:

    Excelentes fotografías, muchas felicidades
    Saludos

  4. Hola! Me da gusto estar aqui en la pagina…
    Las fotos que tomaron estan muy padres!! Ojala y regresen pronto por Q.Roo.
    Saludos*_*

    Pasenla muy bien!!
    Adios:)

    Att.
    Celia (la niña de pintura)

  5. Demetrio Ruben Paz Mariles dijo:

    Me gustaria tomar un curso Basico de Fotografia, avisenme por este medio cuando va ver otro aqui en Chetumal Q. Roo

    • periodismotrespuntocero dijo:

      oye demetrio va a haber uno en Ecosur, en las proxiams semanas, si queires dame tus datos y cuando yo de otro te aviso, hay unos cinco interesados que ya me han dicho. pero ese de ecosur lo va a dar homberto bahena, el es un fotografo muy experimentado.
      saludos

    • Demetrio buen dia, queremos dar el curso de fotografia basico aqui en chetumal. dame tu cuenta de correo y te mando todos los datos por fis. mandamelo a meramostescum@hotmail.com.

      gracias

  6. Buen dia, soy estudiante de arquitectura. Pero siempre e tenido un gran apresio por el arte de la fotografia. Siempre querido entrar a algun taller, pero nunca me entero de cuando son, no hay y ya pasaron. Por ahora me considero como un fotografo aficionado, pero realmente me gustaria aprender todo lo posible de la fotografia.
    Saludos espero puedan darme informacion por cursos proximos

    • periodismotrespuntocero dijo:

      Axel:

      De donde escribes? porque aqui en chetumal, nosotros tenemos incluso un grupo de tours fotograficos. digo, por si te quieres sumar. te doy una recomendacion yo ya lo hice. Date de alta en flicker con una cuenta de yahoo. alli puedes checar fotos de otros fotografos incluso hasta saber con que tipo de camara y lente tom

        ron sus fotos.
        si quieres ver las mias mi diereccion alli es:
        maria elena ramos tescum, es decir mi nombre.
        saludos me cuentas si lo hiciste, gracias por escribir.

      • si soy de chetumal no sabia que tenian un grupo de tours fograficos, me gustaria unirme. Desde hace mucho tengo el gusto por tomar fotografia. Pero hasta ahora no e tenido la oportunidad de tomar algun curso. No tngo cuenta con yahoo solo de hotmail. Tambien por el face por mi nombre Axel Reyes

      • periodismotrespuntocero dijo:

        ya te di de alta axel? si no pór favor enviame un correo y te invito al grupo.
        por nosotros encantados. mi cuenta es
        meramostescum@hotmail.com

  7. ramiro gongora dijo:

    cuando habra de nuevo cursos de fotografiaaa aqui en chetumaaL??? me interesan muxooo!! i nunka me entero cuando los hay! ojala puedan ayudarmee!!
    tome uno hace unos meses de fotoperiodismo muy bueno la vdd!
    graciasss!!!

Responder

