Periodismo alternativo desde Chetumal

“Cualquiera que diga la verdad sobre la sociedad,corre el peligro de escandalizar al mundo”.

Mi Audiencia Convergente, redacto  este post como nos aconsejan nunca escribir, muy disgustada  con la situación que se esta dando en la frontera México- Estados Unidos.

Primero el muro de la vergüenza  que inició su construcción en 1994 bajo el programa “operación guardián”,  con el objetivo  es impedir el  paso de inmigrantes ilegales, sobre todo mexicanos y centroamericanos. En 2005  a propuesta del Congresista estadounidense Duncan Hunter se inició el refuerzo de la barrera fronteriza  de alrededor de 1123 km. En 2006 el Senado  aprobó la enmienda para construir el muro con 595 kilómetros de extensión.

El 24 de abril de 2010 la Gobernadora  republicana del Estado de Arizona Han  Bremer promulgó la Ley SB1070. Una ley netamente racista que obliga a la policía a exigir documentos ante dudas razonables de que pueda ser extranjero, aunque no seas sospechoso de de ninguna actividad ilegal. Arizona sería  el primer Estado de EU en criminalizar la inmigración ilegal, lugar que alberga por lo menos a 460,000 inmigrantes ilegales. Se prevé que esta ley también  se apruebe en otros estados.

Hace una semana un mexicano de 42 años Anastasio Hernández Rojas, falleció en un hospital a causa de una paliza por parte de agentes de la patrulla fronteriza de San Diego. Según vi en las noticias apenas ayer les habían entregado el cuerpo a sus familiares y aún  no hay nadie en la cárcel.

Lo peor el asesinato del joven de 14 años Sergio Adrián Hernández Huereca, a manos de un agente de la patrulla fronteriza el pasado lunes 7 de junio, mientras estaba a la orilla del rio jugando con dos compañeros. Si fue en suelo mexicano, ¿Por qué la policía mexicana no detuvo al asesino?

Estoy segura que no se meten con las personas de color porque su Presidente Barack Obama es de color. Hay espectaculares en carreteras de EU que dicen “No mexicans, no tacos”. Me parece una situación indigna para nuestro compatriotas y para los mexicanos que vivimos en nuestro país. Lo peor es que dudo que suceda algo diferente, dudo que  los autores de los crímenes sean castigados  porque ante una  economía  como la de EU el gobierno mexicano está más  que comprometido.

De  poco ayuda que los legisladores chihuahuenses se manifiesten en los pasos fronterizos, mejor deberíamos buscar alternativas para que nuestros mexicanos no salgan huyendo de su tierra porque el dinero no alcanza, si es que se tiene el trabajo.

No solo privilegiar la lucha contra el crimen, sino también buscar las alternativas de desarrollo económico en nuestro país y dejar de exportar pobres al mundo.

¿Que es lo que sigue? ¿Estamos ante un neo- racismo? Pareciera que tantos disturbios, hecatombes, persecuciones y guerras en otros países no sirvieran de enseñanza para la raza humana.

¿O que crees tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: