Periodismo alternativo desde Chetumal

¿Que es la vida sin algun placer o sin perspectiva?.

Una noche cargada de energía fue la que vivimos el jueves 17 de junio en el  concierto  de la Doctora en artes musicales con especialización en interpretación de piano,  la coreana Joo Hee Lee.

Por primera vez en mucho tiempo deje de envidiar a los yucatecos con su hermoso otoño cultural, por cierto en estos días se esta presentando en la ciudad de Mérida en el teatro Peón Contreras, la opera Carmen, de Bizet.

Sin embargo poco a poco la Secretaria de la Cultura de  Quintana Roo  ha estado Fomentando los espectáculos de primer nivel entre los quintanarroenses. Así que quizá pronto tengamos más  espectáculos en Chetumal.

La apertura estuvo a cargo de la pequeña Daniela Jiménez quien interpretó tres obras musicales, con un virtuosismo producto de horas y horas de práctica. Posteriormente y a través de la guianza de una especialista quien fue explicando cada uno de los temas,  la pianista interpretó con una maestría y fuerza musical las obras “Adelaide” de Bethoven y Liszt, con una duración de nueve minutos, “Las ruinas de Atenas”, con una duración de once minutos “la marcha turca” (si ese tema que popularizo el chavo del ocho en México), “Weinen, klagen,sorgen,zagen” de Joan Sebastián Bach (cuando puedan consíganse Inventionen  a 3 aria variata con Jamie Eisen al piano para que sientan la paz espiritual al escuchar las arias escritas por J. S. Bach).  Hubo un intermedio  de 20 minutos y la conclusión del concierto con  la obra de Liszt “Sonata para piano en si menor”  cuya duración fue de treinta minutos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: