Periodismo alternativo desde Chetumal

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cualquiera que se precie de haber vivido en Mérida, seguramente habrá tenido la magnifica oportunidad de asistir a un teatro excepcional,   la compañía de teatro regional de Héctor Herrera Álvarez, mejor conocido como “Cholo”.

Recuerdo mis primeros años en Mérida, su sobrina Filia Herrera (a quien le extiendo el pésame) generosa como siempre, nos obsequiaba boletos para  entrar al único teatro de critica política regional, al que incluso los políticos exhibidos asistían a ver sus montajes.

Sus últimas obras fueron “El pejemadrazo” y el “Tren bola”, en esta última se parodiaba así mismo por breve intervención en la política yucateca, al contender por el PRD para la gubernatura de Yucatan.

Pues bien, con tristeza les comento que Cholo dejo de existir ayer cuatro de agosto de 2010,  a las 12:40 horas en la ciudad de Mérida,  Yucatán. A escasos ocho días de cumplir sus 76 años. Fue velado en el Teatro Peón Contreras, que honor tan merecido para don Héctor, quien será  crenado  a la una de la tarde de hoy.

Estoy segura que el Teatro sigue, pero una luz se ha apagado en la península, su talento, creatividad, jocosidad y sutilidad para ejercer una critica con guante blanco, serán  recordados por todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar sus escenificaciones.

Comentarios en: "Se Cerro el Telón del teatro de la vida." (4)

  1. filia herrera dijo:

    amiga muchas gracias me encanto el articulo y cuanta nostalgia vino a mi recuerdo com nos divertiamos con cholo, merida esta de luto amiga y la Familia HERRERA mas lo vamos a extrañar mucho te mando un gran abrazo y gracias por tenerme presente

  2. Abraham Ramón Martínez Acosta dijo:

    Excelente comediante.
    Descanse en Paz

  3. Rafael Lopez dijo:

    Hola! me llamo Rafael y tengo un trabajo en radio y queria felicitarte por el blog. Me gusto muchisimo. Sigue asi!

  4. periodismotrespuntocero dijo:

    En que estacion de radioe stas? yo fui luctora del grupo rivas, en merida. puedo decir que es el mejor trabajo que he tenido.
    estas en chetumal?

Responder

