Periodismo alternativo desde Chetumal

 

 

Mi audiencia convergente, después de esperar durante más de tres años la reinauguración del único zoológico con el que cuenta la zona sur del Estado,  el antiguo parque zoológico “payo obispo”. Por fin  fue inaugurado  el 27 de  noviembre de 2010,   el  parque ecológico Biouniverzoo, lo que  las autoridades municipales omitieron decirnos,  es que el famoso parque no está concluido.

Asistí el domingo pasado, queriendo ser parte de la experiencia natural de observar  a los animales y disfrutar un enriquecedor recorrido por biouniverzoo. Sobre el cobro de la entrada no tengo inconveniente, debido a que escuche al  presidente municipal comentar,  que los fondos  recabados  son para que el parque sea autosustentable, sin embargo estoy segura que las familias de escasos recursos, no opinaran lo mismo.

El guía que nos asignaron, carecía de la información mínima para hacer interesante el recorrido, a los reclamos de las  personas de que iba demasiado rápido durante el paseo y de la falta de elementos para explicar las mamparas, se limitó  a decir,  que en cada área, debería haber personal para explicar el medio ambiente allí expuesto.

Lo que sin duda me queda claro, es que no es culpa del guía, sino de los responsables del parque por no capacitar adecuadamente a sus colaboradores.

Casi no hay animales, por ejemplo la nutria y el manatí brillaron por su ausencia. Lo único que levantaba el ánimo de los niños fue conocer fugazmente a una pequeña pantera negra y a un leopardo. Existen pocos negocios que brinden el servicio de cafetería y los que ya están hacen “su agosto” porque venden a altos precios los productos.

Por otra parte sería injusto no comentar que las zonas que están terminadas son hermosas, especialmente la zona nubosa, o los 300 metros de puentes colgantes, o los espacios destinados al recreo de adultos y niños.

Sin embargo, aun falta un Centro del cambio climático y un planetario, cuyos costos de inversión son de $30 millones y $20 millones, respectivamente. Lo anterior se supone deberá estar finalizado para febrero de 2011, únicamente espero y lo escribo con buen ánimo, que no suceda lo mismo que nos ocurrió con  el proyecto de la mega escultura de Sebastián.

¿Tú qué piensas? ¿Ya fuiste?.

pd. no pude subir las fotografias, fallas en wordpress. A penas me lo permita, las subire. de cualquier forma estan en el face.

 

 

 

Comentarios en: "Biouniverzoo, desagradable sorpresa." (1)

  1. Ramón Martínez dijo:

    No he podido ir al “BioUniverzoo”, pero si ha levantado mucha polemica el proyecto sobre todo por los costos que va a representar para la gente. Espero como usted que se termine el proyecto y que se calme la polemica con los resultados que se demuestren.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: