Periodismo alternativo desde Chetumal

“El amor que es hijo de la libertad, nace con el riesgo de su perdida”.

A propósito del mes del amor y la amistad, febrero,  me propuse hacer un post acerca de las relaciones  en pareja. Confieso que en el pasado, cuando  he intentado  redactarlo, siempre lo pospongo, ya que  es  complicado  escribir sobre este tema, debido a que este tópico,  en particular, fácilmente  se contamina con la experiencia personal.

Como soy una persona afortunada, mi amiga Bety,   me “presto” el libro “Vivir sin ti”,  de los autores  Jorge Bucay,   y Silvia Salinas. Así que entonces fue más fácil para mí escribir estas líneas.

Uno de los argumentos que llamo mi atención,  expone que mantener un buen vinculo, es el mejor regalo que los padres separados pueden dar a sus hijos,  como la única compensación que hay disponible para ofrecerles a cambio del dolor que supone, acarrea el divorcio de los padres. También señala que a pesar que los padres peleen entre si,  deben saber contar siempre el uno, con el otro.

El libro describe la historia de una exitosa terapeuta que al descubrir la infidelidad de su esposo, decide distanciarse  después de vivir juntos dos décadas, es una narración sobre sus encuentros y desencuentros amorosos, sus éxitos profesionales,  la relación con sus hijos y su ex pareja. Finalmente queda claro que es difícil engancharse de nuevo con otra pareja si antes no realizas un ejercicio interior de búsqueda,  amor  y aprobación por ti mismo.

Es un relato sobre la separación y la búsqueda del amor autentico, constituyéndose en una apasionante reflexión en torno al amor y una sensible indagación sobre el reto que significa vivir en pareja y sobre los conflictos que ponen en riesgo este vínculo y que, en muchas ocasiones lo destruyen.

Recomiendo esta novela, para los interesados en los asuntos de pareja y especialmente  para las personas que atraviesan o han atravesado una separación y que sienten que aun no encuentran buen puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: