Periodismo alternativo desde Chetumal

Chetumal, Q. Roo 9 de julio 2011.- Con gran aceptación concluye el curso de “Fotoperiodismo” impartido en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, por el fotógrafo profesional Arturo Andrade. El curso fue organizado por el Colegio de Profesionistas en Comunicación,  en el marco de las Cuartas Jornadas de Comunicación que año con año lleva a cabo con motivo de la ceremonia del “Día de la Libertad de Expresión”, el Colegio de Profesionistas en Comunicación del  Estado de Quintana Roo.

El objetivo de este curso es profesionalizar el trabajo de los reporteros gráficos en activo, como también el de los entusiastas que ejercitan el trabajo gráfico en otras áreas de información. Los asistentes conocieron algunas herramientas necesarias para transmitir a través de la fotografía no lo sólo imágenes, sino sentimientos. Además de conocimientos para actualizar el ejercicio del foto-periodismo y realizar con mesura y calidad este trabajo.

Arturo Andrade es director general de la empresa publicitaria y grafica Abaimagen, establecido en el estado de Puebla y uno de los pocos miembros en México, del satff de fotógrafos de National Geographics. En carrera profesional llevó a cabo una exposición, en el 2008, en el festival de fotografía de Roma Italia y fue expositor en 2009 con otra muestra fotográfica en la Universidad de Chicago.

Al curso taller asistieron 30 personas entre reporteros gráficos de diferentes medios locales, personal de las oficinas de comunicación social del gobierno del Estado, y de empresas privadas. El curso taller de Foto-periodismo tuvo la colaboración, para su organización, de la unidad del vocero, la Universidad de Quintana Roo y la Asociación de fotógrafos en Chetumal.

Por otro lado, las Cuartas Jornadas de Comunicación dieron inicio desde el pasado 19 de mayo, del presente año, con el curso taller “Por una Maternidad Libre y Voluntaria” la cual se llevo a cabo en coordinación con la Asociación Civil “CIMAC” Comunicación e Información de la Mujer, y el curso taller de Foto-periodismo, para concluir el viernes 10 de junio de 2011, con dos magnos eventos más: El Encuentro de Colegios y Asociaciones de Profesionistas y la Toma de Protesta  de la Directiva 2011-2013 del Colegio de Profesionistas en Comunicación del  Estado de Quintana Roo.

El Encuentro de Colegios y Asociaciones de Profesionistas como la toma de Protesta, se realizarán en el propio edificio. La primera actividad tendrá como actividad la participación de los diferentes colegios de profesionistas, en un panel discutiendo y analizando el tema de la comunicación en la vida municipal, evento que se realizara de 19:00 a 22:00 horas.

Y la ceremonia del cambio de directiva y rendición de protesta del Comité Directivo del Colegio de Profesionistas en Comunicación, para el periodo 2011-2013, contará con la distinguida presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo y el Presidente de la Gran Comisión de la XIII legislatura, Diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, el rector de la Universidad de Quintana Roo Dr. José Luis Pech Várquez y el cual tendrá verificativo en punto de las 19:00 horas, en el vestíbulo del edificio de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: