Periodismo alternativo desde Chetumal

Por: MC María Elena Ramos Tescum.

En el marco  de las celebraciones  del  XXXVII  aniversario de la Creación de Quintana Roo como Estado  Libre y Soberano,  la XIII Legislatura Constitucional a través de la Dirección de Archivo General y Biblioteca, instalo en el vestíbulo mural del H. Congreso del Estado  la exposición fotográfica “Quintana Roo, una mirada histórica”.

El objetivo de esta exposición fotográfica es recrear  visualmente los principales acontecimientos  ocurridos en la entidad, recordar la transición histórica de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano,  así  como apreciar la fisonomía de la ciudad desde sus albores.

“Quintana Roo,  una mirada histórica”, esta integrada por  seis decretos  federales que datan desde el 24 de noviembre de 1902 hasta el 08 de octubre de 1974 y 65 fotografías históricas,  que permiten al espectador conocer  los principales aspectos de la transición histórica de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano. Así como evocar a través del lenguaje fotográfico algunos aspectos de la construcción la ciudad de Chetumal.

Vale la pena visitar el material fotográfico,  que estará  instalado en el vestíbulo mural durante el mes de octubre.

Comentarios en: "Exposicion fotografica “Quintana Roo, una mirada histórica”" (4)

  1. Alvaro Huesca dijo:

    Que tesoro tan bello las fotografias antiguas… lo unico malo es que ya no hay mas. Es increible ver todo lo que despierta ver unas fotografias, desde imaginarse como era fisicamente el lugar, hasta como era la forma de vida en ese entonces sin tecnologia, sin muchas cosas que en ese entonces serian inimaginables… Felicidades por esa recopilacion de fotografias. Lo que no vi son sus autores.

    • periodismotrespuntocero dijo:

      si estaba en la hoja de sala Alvarito, el credito fue para quienes nos las facilitaron el Archivo general de gobierno dele stado y la casa de la cronica.
      ellos son compiladores ya que cada familia a donado sus archivos. gracias.

  2. Quedó muy bien la exposición; con este trabajo y otros en los que he tenido la oportunidad de observarlos me pregunto si no será pertinente tener un centro de documentación fotografica para el estado, una fototeca??

    • periodismotrespuntocero dijo:

      si seria interesante, existe un archivo de gobierno del estado y ellos compilan esta informacion, aunque hay muchos archivos dispersos y la gente a veces no siente la confianza para prestarte sus peliculas. los que se dedican a compilarlas son muy celosos de lo que hacen.
      lo que te puedo decir es que como amnte de la fotografia si creo qe es una idea fantastica. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: