Periodismo alternativo desde Chetumal

Por: MC María Elena Ramos Tescum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los  reencuentros  están de moda”, me dijo un amigo cuando en la tarde del sábado 29 de octubre de 2011, le platique que esa noche después de 26 años, volvería a ver a  los compañeros de  la escuela secundaria Adolfo López Mateos.

Confieso entre nosotr@s que no estaba plenamente convencida de asistir, pero como siempre mi amiga Gamboa, me convenció y allí estaba, saludando a muchos viejos amig@s, que incluso vinieron expresamente a la fiesta de diversas partes del Estado y de la Península.

Quiero decirles que valió la pena asistir, fue agradable recordar viejos tiempos, intentar evocar rostros y aspectos personales de tiempos de secundaria completamente distintos a los del presente,  la cena, la bebida, el karaoke, la música ochentera  y la compañía de primera.

Felicito a Héctor Castillo y a Alma Segura por la organización del reencuentro, a Titi Aguilar (Quien nos hizo falta como muchos que por alguna razón no pudieron concurrir) por convocar a través de redes sociales al reencuentro, a José Marrufo por ser el anfitrión y especialmente a los que decidimos presentarnos ya que fue una noche magnifica.

Les comparto unas fotografías con la intención que para la siguiente, mas compañeros se animen al reencuentro. Mas fotos en face.

 

Comentarios en: "GENERACION 1982-1985, SECUNDARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS, EL REENCUENTRO." (9)

  1. MARIA ELENA, ME ENCANTA! MUCHAS FELICIDADES BELLA, ES UN PLACER TENERTE COMO AMIGA.. SE TE QUIERE Y ADMIRA MUCHO!!😉

    • periodismotrespuntocero dijo:

      claro que si amiga, igualemente y fue padrisimo volver a verles, no han cambiado nada fisicamente y en esencia tampoco.
      eso si todas estamos relaizadas, plenas, maduras y felices.
      chualda de reunion, un abrazo.

  2. Hermosa reseña fotográfica, maravilloso encuentro y reencuentro entre amigos, compañeros y conocidos, fue una verdadera lástima no haber podido acudir este año, pero estuvieron todo el tiempo en mi pensamiento y corazón.

    La etapa de la secundaria es un momento trascendental en la vida adulta que recordaras por siempre y verte de nuevo con quienes compartiste travesuras, miedos, alegrías, penas, los primeros amores, desamores, los incipientes noviazgos y algunos encontraron en esa época a su amor verdadero y que hoy en día se encuentran casados compartiendo una vida o quienes conservan aun ese lazo de amistad inquebrantable.

    Dios quiera que el próximo año nos podamos encontrar de nuevo y se unan más compañeros a esta fiesta generacional.

    • periodismotrespuntocero dijo:

      claro que si titi, creo que precisamente este tipo de comentarios es lo que hara que mas amigos se sumen a este evento. y te felicito ampliamente por utilizar las redes sociales. un abrazo fuerte.

  3. Alma Segura dijo:

    Gracias Male por tu grata presencia, por compartir tu talento somos un gran equipo cada quien en lo suyo y la fiesta salio genial, esta fiesta cada año me gusta más y creo que no sere a la única que me sucede pero nos hemos visto en muchos lados en actidades coincidencia de trabajo etc y a veces no recordabamos que fuimos compañeros de generación en la Secundaria y al verlos ahora a mi lo particular me da un sentimiento de hermandad, de sentirmos partede una gran famila LA SEC. ADOLFO LOPEZ MATEOS, ….. recuerdo que nos decian los Reos porque eran estrictos con las salidad de la escuela no podiamos andar ni fuera de los salones en las horas de clases, ni un alumno porque inmediatamente vinia la Maestra Clotilde (qed) “DOÑA CLOCH” a ponernos un reporte y aguas llegara la noticia a nuestros padres, detalles como esos son de agradeder a nuestros maestros de entonces porque ahora podemos presumir que somos gente de bien en esta foto aparecen personas exitosas con diversos talentos y triunfos. es un gusto ver a los amigos realizados. Los quiero a ToDos. Gracias por Asistir a la convocatoria

    • periodismotrespuntocero dijo:

      Amiga pienso exactamente lo mismo. hay muchisima gente que estudio con nosotros y nunca nos percatamos, sera por la adolescencia no crees?. para mi fue un gusto verles y me encanto el ambiente tan natural que alli se vivio, cada quien se porto tal cual es. me encanto.
      ojala nuestros hijos tengan un poco de esa disciplina con que nsotros crecimos.
      claro que recuerdo a “clotch” siempre me pellizcaba por trear las calcetas bajas. ajjajajajajajaja.
      un abrazo fuerte.

  4. Hilario Ek Hernandez dijo:

    Hola tescum, me da gusto saber de todos uds. aunque sea por este medio, haré todo lo posible por ir este año, de hecho estoy contactando a algunos compañeros, que segun veo en las fotos, no fueron y espero poder hacer que vayan, nos sentiremos muy a gusto con todos uds. la mejor etapa de nuestra vida, segun pienso, es la secundaria, alla nos ilusionamos por alguna compañera, e incluso de alguna maestr@ segun el caso, pero luego quedan para las anecdotas, y como bien mencionas ya todos hemos realizado a estas alturas nuestras vidas, yo muy feliiz con mi esposa aunque hemos decidido no tener hijos, pero me imagino que muchos de uds si, y me da gusto por uds. quisiera decirles tantas cosas por que la mejor etapa de mi vida como estudiante fue la secundaria y uds. personas muy importantes, ya que viendo su forma de actuar uno se va formado como persona, los quiero tanto a todos uds. pero prefiero decircelos personalmente, nos vemos el 3 de noviembre, saludos, que esten bien

  5. Ileana Gaber dijo:

    Male !!!!! me “atore” un rato viendo nuevamente las fotos🙂 que nostalgia, y no se pueden evitar tantos recuerdos de esos años …… que nos quedan guardados en la memoria y en el corazón para siempre …. pero ya nos veremos muy pronto de nuevo, si Dios quiere, la reunión esta planeada para el día 3 de Noviembre y esperamos que todos estemos ahí de nuevo y que se unan muchos mas …… los extraño y disfruto mucho verles ….. un saludo con mucho cariño y mi agradecimiento especial a Alma Matilde Segura Sosa, Hector Castillo y jose Marrufo, que aunque hace 4 años iniciamos esto, ellos son los que han logrado que esta aventura sea realidad …. nos vemos prontito🙂

  6. María Guadalupe Reyes Angulo (MARITA) (LLAVERITO) de la sec. por el prof. jaime reyes dijo:

    ME DIO MUCHO GUSTO VER LAS FOTOS DE REENCUENTRO IDENTIFIQUE A VARIOS, NO RECUERDO SUS NOMBRES DE TODOS PERO MARIA ELENA ESTA IGUALITA, (TITI) CECILIA DEL ROSAL, AZAEL, GEOVANNA, ROXANA

Responder

