Periodismo alternativo desde Chetumal

Por: MC María Elena Ramos Tescum

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada año, acostumbramos  planear las vacaciones de verano, hace dos años decidimos empezar a reunir dinero para llevar a los niños a Orlando, Florida, en Estados Unidos. En ese momento,  pensé, porque no combinar un destino de niños, (que quiero decirles que los adultos también disfrutamos al máximo) con un destino de adultos, es así como incluimos la ciudad de Miami, que por cierto esta a aproximadamente tres horas y media de camino de Disney.

En esta ocasión les platicare de Miami y si el tiempo me lo permite pronto les escribiré algunos tips para la ciudad de Orlando.

Siempre desee conocer Miami, porque recuerdo a mis amigas de preparatoria, platicando acerca de sus compras en la calle del milagro en Coral Gables, en este viaje me di cuenta que la actualmente esta parte de Miami, es un atractivo más de la enorme ciudad, ya que esta, se encuentra llena de malls, (significa centro comercial o plaza, según mi hijo José Carlos).

Incluso allí se encuentra una de las plazas más grandes de Estados Unidos conocida como el “saw grass”, te comento que si puedes viajar, te des tiempo de comprar ropa y artículos personales, ya que las tiendas de marca tienen muy buenas ofertas. Como te podrás imaginar yo me volví “loca” con todo el equipo fotográfico, incluso renové algunos lentes.

La ciudad de Miami, es uno de los principales destinos turísticos de EU, es conocida por sus enormes rascacielos, por cierto el clima es tan cálido y abrazador,  como el nuestro, aquí,  en Quintana Roo. También es la residencia de los  artistas internacionales más famosos del mundo, así que no es extraño verlos en South Beach o en Ocean Drive.

 Algo muy padre es que el 70% de la población habla un perfecto español y la gente es muy fácil de tratar, sin embargo nada se compara con la calidad y calidez del servicio en  los hoteles de gran turismo en Quintana Roo.

Por lo que vi, la ciudad se divide en zonas (incluso las personas que nos trasladaron de un lugar a otro, nos comentaron que tenían nueve años viviendo allí, y aun no conocían toda la ciudad, increíble ¿no te parece?) que te desglosare a continuación por si algún día,  puedes visitarla:

South Beach, es una de las playas más famosas por las series de televisión que allí se han filmado, a diferencia de Cancún,  tiene grandes zonas de arena,  es decir enormes espacios  para entretenimiento y la práctica de deportes. Enfrente se encuentra la famosa  calle Ocean Drive es una zona de restaurantes, con casas de famosos y  edificios  ART DECO, en los que se han rodado muchos filmes internacionales,  si decides comer allí, te platico que los precios son similares a los que encuentras en la zona hotelera de Cancún.

Coral Gables, destaca actualmente por sus tiendas para novias, conocida como la avenida  del milagro, por la razón de que estar allí y no gastar es un milagro que no ocurre nunca.

En esta zona residen personas de situación económica y social privilegiada, ya que sus patios dan al océano, llamo mi atención el cuidado que les brindan a sus enormes jardines. Cuentan con galerías de arte y con una exquisita arquitectura.

La pequeña habana, es la capital del exilio cubano, aquí comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista en 1970. La población es de más de 90,000 latinos. Encontraras la calle 8, que es una reproducción de la vida cubana, con olores, sabores, colores típicos, podrás probar un aromático café, adquirir puros, degustar comida tradicional cubana, por cierto no dejes de probar las empanadas de carnitas, están a un dólar y son deliciosas. También puedes caminar por el paseo de la fama de las estrellas cubanas más famosas.

Downtown Miami, cerca del distrito Brickell, con lujosos edificios residenciales y uno de los centros financieros más importantes del mundo.

En downtown, hallaras zonas comerciales, tiendas  de marcas de lujo, arte y cultura, cuenta con un famoso puerto llamado Bay Side, desde donde salen excursiones en barco para conocer las casas de los artistas más famosos del mundo. Nosotros tuvimos la fortuna de hospedarnos frente a  Bay Side, (por aproximadamente dos mil pesos la noche) nos fue muy bien, porque está muy comunicado, el trasporte público en Miami es muy caro, de manera similar esta el servicio de vivienda y salud.

No te platico mas, mejor te dejo con algunas fotos que escogí de las 2000 que capte, espero haber despertado tu curiosidad por conocer esta enorme y preciosa ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: