Periodismo alternativo desde Chetumal

LA JORNADA
POLITICA
Poner fin a los monopolios en materia de telecomunicaciones, objeto de la reforma

ROSA ELVIRA VARGAS Y ENRIQUE MÉNDEZ
Se incluye la licitación pública de al menos dos cadenas de televisión de cobertura nacional. Prevén la creación de dos órganos reguladores que serán el dique para frenar la dominancia.
El grado del acuerdo que hay entre los partidos políticos sobre el contenido de la reforma se reflejará en una votación exprés en la Cámara de Diputados, que la turnará de inmediato hoy a la Comisión de Puntos Constitucionales, que pretende votarla sin cambios a más tardar el jueves, con objeto de que el pleno apruebe el dictamen el próximo martes.
Después, todavía tendría que pasar por la Cámara de Senadores y el constituyente permanente. Y al entrar en vigor, el nuevo órgano regulador tiene un plazo de seis meses para emitir la convocatoria respectiva para las dos nuevas cadenas de televisión, y también podrá autorizar a concesionarios prestar todo tipo de servicios a través de sus redes

Faltó participación de la sociedad en la redacción de la iniciativa: expertos

EMIR OLIVARES ALONSO
Expertos en telecomunicaciones señalaron que si bien la iniciativa en la materia presenta avances importantes para la apertura del sector, hay que tomarla con reserva, porque es un proyecto de la clase política que hasta ahora no ha considerado la opinión de la sociedad civil.
PROCESO
“Hay dos proyectos de Dragon Mart”, alerta Colegio de Arquitectos
La Redacción
CANCÚN, Q.R. (apro).- El Colegio de Arquitectos reveló hoy que los promotores del proyecto Dragon Mart presentaron dos propuestas diferentes, una al estatal Instituto de Riesgo e Impacto Ambiental (Inira) y otra a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano (DMDU).
La observación del Colegio de Arquitectos fue respaldada por otras organizaciones en la sesión del comité, como el Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental (Cemda), Voces Unidad de Puerto Morelos y Fundadores de Cancún.
Sin embargo, el representante de Real Estate Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, evito aclarar este cuestionamiento.

REPORTE INDIGO
RedesdePoder
Cuestión de estrategias

Ni Televisa, ni TV Azteca hubieran apoyado como apoyaron a Peña Nieto de haber sabido que como presidente promovería una reforma como la que se anunció ayer.
LA SILLA ROTA
LENGUAS VIPERINAS
LENGUAS VIPERINAS
LA INICIATIVA en materia de telecomunicaciones no llega en el mejor momento. A mes y medio de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, los legisladores tendrán que trabajar a contrarreloj en este proyecto, el cual está muy lejos de tener el mismo consenso de la reforma constitucional en materia educativa que se aprobó a finales de 2012. Aparte, nos cuentan que esta legislación tendrá que sortear las pugnas y reclamos en el interior del PAN y del PRD, al frente de Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, quienes han sido recriminados por diputados y senadores por intentar asumirse como “grandes legisladores”.

EN SU AFÁN por devolverle a México un prestigioso lugar en el concierto internacional de las naciones, el presidente Enrique Peña Nieto ya prepara dos giras internacionales más. Resulta que ya se encuentra en el Vaticano una delegación de nuestro país para preparar la visita del mandatario mexicano por la Santa Sede y en espera de que el cónclave dispuesto para esta semana concluya lo más pronto posible, con la unción del nuevo sucesor de San Pedro.
SIN EMBARGO
Actores políticos se atribuyen la Reforma en Telecom | ¿Qué dice la iniciativa? Los SEIS puntos que DEBES saber
David Martínez Huerta
Según la Presidencia de la República, los objetivos que persigue la Iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones giran en tres ejes fundamentales:
• Fortalecer los derechos vinculados con la libertad de expresión e información.
• La adopción de medidas para fomentar la competencia efectiva en televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general.
• Y generar condiciones para incrementar sustantivamente la infraestructura y la obligación de hacer más eficiente su uso. Lo cual impactará directamente en la caída de los precios y en el aumento de la calidad de los servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: