Periodismo alternativo desde Chetumal

LA JORNADA

Candidaturas independientes, decisión de cada estado: SCJN

 

J. Aranda, A. Urrutia, M. Sánchez y J. Chávez

 

Al continuar la discusión sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por los partidos de oposición contra la Ley Electoral de Quintana Roo, los ministros de la SCJN, coincidieron en que cada legislatura estatal puede establecer sus propias modalidades sobre las candidaturas independientes.

En Chetumal, unos 200 habitantes de 16 comunidades de la zona limítrofe en conflicto con Campeche, excluidas del mapa del estado por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se manifestaron a las puertas del Instituto Electoral del Estado con credenciales con las que esperan votar el 7 de julio, cuando se renovarán el Congreso y 10 ayuntamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

POLITICA

 

Piden proteger a medios de comunicación masiva

 

V. Ballinas y A. Becerril

 

El presidente de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez, presentó ayer ante el pleno del Senado una iniciativa para reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de garantizar la protección integral a los medios de comunicación.

PROCESO

Elude EPN atender epidemia de obesidad

La Redacción

 “Ninguna política pública ha sido anunciada para enfrentar el mayor problema de salud pública que vive el país: la epidemia de obesidad. Esta epidemia no sólo compromete la salud de la población, sino también las finanzas familiares y públicas”, advierte este día en un desplegado la organización Alianza por la Salud Alimentaria.

 

 

 

 

MILENIO

Detienen a banda que atracó joyería en Cozumel

Álvaro Ortiz Salamanca

 

 

Policías lograron detener a 12 de 15 sujetos que la tarde de este martes asaltaron la joyería Diamond Internacional “Watch & Design“, ubicada en  la isla de Cozumel, los ladrones fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.

El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo arribó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para supervisar personalmente los avances de la investigación del asalto, las declaraciones de los detenidos y el esclarecimiento de los hechos.

 

EL UNIVERSAL/RED POLITICA

EPN heredó disputa entre Estado y cárteles: EU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto heredó una “compleja situación de seguridad” marcada por 50 mil muertes en seis años y una confrontación entre el Estado y los cárteles del narcotráfico, afirmó este martes el director de Inteligencia Nacional (DNI), James Clapper.

 

 

 

LA SILLA ROTA

LENGUAS VIPERINAS

LA REFORMA en telecomunicaciones puede catapultar la imagen de Enrique Peña Nieto en el marco de los primeros 100 días de gobierno. La apertura hacia una mayor competencia en el sector debe traducirse en una oferta de contenidos de valor agregado para los consumidores. En los pasillos de las oficinas centrales de las grandes cadenas, como Televisa de Emilio Azcárraga y TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego, ni se inmutaron ante la iniciativa de reforma, ya que han sentado sus reales en un sector donde no es fácil competir. ¿Qué empresa mexicana va a competir en la generación de contenidos, como las telenovelas de Televisa o los espacios deportivos de TV Azteca?, se preguntan los principales consorcios televisivos del país, pero aún falta tiempo para conocer los detalles de esta reforma y saber sus alcances reales.

 

INICIA EL CÓNCLAVE en el Vaticano para elegir al nuevo Papa. En medio de una espiral de contradicciones, acusaciones, confrontaciones y sobre todo una caída estrepitosa en la credibilidad ante sus feligreses, quien resulte elegido cargará una pesada loza por la tarea heredada por Juan Pablo II, así como el arrojo de Benedicto XVI, que lanzan sendos retos para la persona que después del tradicional “humo blanco” llevará a cuestas la revitalización de una institución que no se quiebra, pero sí parece doblada por los excesos de algunos de sus miembros. Hasta este momento lucen como favoritos el italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán; el brasileño Odilo Pedro Sherer, arzobispo de Sao Paulo, y el religioso de la orden de los capuchinos Sean O’Malley, arzobispo de Boston. Estamos a muy pocas horas de conocer el desenlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: